REBI SLU

Investigación, desarrollo e innovación

REBI SLU: Investigación, desarrollo e innovación

Las decisiones se toman tras el completo estudio por parte de los técnicos de la empresa


Tags

ESTRATEGIA

Investigación, desarrollo e innovación

Rebi sigue evolucionando en líneas de investigación y desarrollo para maximizar las ventajas de hibridar diferentes energías renovables bajo el arco de la eficiencia y gestión económica, a través de la producción y acumulación de la energía.

Las Redes de Calor continúan su ampliación con nuevos depósitos de inercia en las centrales térmicas. También incorporan una Máquina de Absorción que reduce al mínimo la salida de humos al exterior recuperando el calor que se expulsa por las chimeneas.

Las decisiones se toman tras el completo estudio por parte de los técnicos de la empresa sobre el comportamiento de las redes de calor en países europeos, donde llevan instauradas desde hace décadas y donde en la actualidad utilizan este tipo de sistemas de acumulación inercial para aumentar la eficiencia.

Este depósito se encarga de acumular energía térmica en forma de agua caliente a 90ºC  que se genera en horarios donde la demanda de energía por parte de los usuarios es más baja y, de este modo, poder asumir puntas de demanda más elevadas a lo largo del horario de calefacción y agua caliente sanitaria ACS. De esta manera se puede abastecer a un mayor número de usuarios al mismo tiempo a través de la Red de Calor gracias a la acumulación.

Para que el agua permanezca a la temperatura deseada y no existan pérdidas térmicas que afecten a la eficiencia del conjunto, este tipo de depósitos se aíslan completamente del exterior con lana de roca y exterior en chapa grecada. Disponen de sensores de temperatura a diferentes alturas para controlar en todo momento el nivel de estratificación.

El objetivo del equipo de REBI es conseguir las centrales de calor más energéticamente eficientes del país y para ello la empresa soriana también está inmersa en la instalación de recuperadores de calor en las centrales con el fin de recuperar el calor que las calderas de biomasa expulsan por la chimenea. Se instalan Máquinas de Absorción de 2.000 kilovatios que se encargan de pasar una corriente de agua por los conductos de humos a través de unos intercambiadores y condensadores tubulares. La corriente de agua absorbe todo el calor posible de los gases de combustión antes de que estos salgan a la atmósfera. De esta forma se consigue aumentar el rendimiento de las calderas y consecuentemente el del conjunto de la instalación.

REBI LE PROPORCIONA UN CALOR LIMPIO, UN CALOR ECOLÓGICO, UN CALOR ECONÓMICO...
UN CALOR SOSTENIBLE

Consulta información adicional o explora nuestro mapa ( )

NUESTRAS REDES DE CALOR

TOP