REBI SLU

REDES DE CALOR

RED DE CALOR DE SORIA

REBI: RED DE CALOR DE SORIA

Es el origen del servicio de calefacción y agua caliente sanitaria que llega a las viviendas del centro y norte de la capital soriana. La central térmica de biomasa instalada en la parcela 80 del polígono 34 es una edificación análoga a la del Campus Miguel Delibes de la Universidad de Valladolid. La red se encuentra en permanente evolución, de manera que cualquier edificio aún no adherido es susceptible de enganche. Además, la empresa ha desarrollado otras dos fases para dar servicio a las zonas sur y oeste de la capital.

Desde la central situada en el extrarradio de la localidad soriana, se inicia un recorrido de 28 km de Red con doble trayecto de tubería que se bifurca en ramales subterráneos para vertebrar el municipio y abastecer a las viviendas objetivo. 

El sistema reúne los requisitos de salubridad, ahorro energético y funcionalidad exigidos para este uso. Los inmuebles adheridos a la red gozan de ahorros en su factura de calefacción en torno al 15%. Este proyecto se ha convertido en un ejemplo a seguir en otras ciudades y en un proyecto insignia para una de las capitales más frías del país.

Características:

  • 21 MW de potencia térmica.
  • Central de 808 metros con 3
  • Calderas de 7 MWt cada una.
  • 28 km de red en doble dirección en constante evolución.
  • Edificios públicos y privados abastecidos.
  • 7.850 toneladas de CO2 evitadas a la atmósfera al año.


Consulta información adicional o explora nuestro mapa ( )

NUESTRAS REDES DE CALOR

TOP