REBI SLU

REDES DE CALOR

RED DE CALOR DE GUADALAJARA

REBI: RED DE CALOR DE GUADALAJARA

La cuarta Red de Calor de REBI en la ciudad castellanomanchega dará calor para el servicio de calefacción y agua caliente sanitaria a través de energía térmica de biomasa a los vecinos a 6.000 viviendas, además de edificios públicos y no residenciales. La obra supone 18 y 20 millones de euros de proyecto consolidado.

El emplazamiento de la Central Térmica que da origen a la Red de Calor con Biomasa de Guadalajara es la Calle Méjico nº 45, en la zona Industrial al Sur-Oeste del término municipal. 

La red discurrirá desde la central por la calle Méjico, calle Antonio Buero Vallejo para salir a la Avda. del Ejército. El primer anillo alberga la calle General Vives Camino, calle Dr. Layna Serrano, Avda. Castilla, Molina de Aragón, Paseo Dr. Fernández Iparraguirre, calle Brihuega, y calle Alcalá de Henares. 

El segundo anillo transcurrirá por la calle Dr. Layna Serrano, calle de la Virgen de la Soledad, calle de Alonso Núñez de Reinoso, calle Virgen del Amparo y Paseo Dr. Fernández Iparraguirre.

Existirán dos ramales: uno continuando Dr. Layna Serrano, y otro continuando por la Avda. del Ejército hacia la Escuela de Magisterio y Palacio del Infantado. A partir de esos puntos, la red continuará diseñándose según la demanda de los vecinos. 

Características:

  • 28 MW de potencia con cuatro calderas de 7 MW cada una.
  • 100.000.000 kWh anuales de consumo previsto.
  • 25.000 toneladas de astilla al año. 
  • Guadalajara reducirá sus emisiones de CO2 a la atmósfera en 15.000 toneladas anuales.
  • El mantenimiento y suministro de la infraestructura supondrá la creación de 60 empleos directos e indirectos.


Consulta información adicional o explora nuestro mapa ( )

NUESTRAS REDES DE CALOR

TOP