En la tarde de este lunes el Ciudad Encantada ha presentado a los medios de comunicación a su nuevo patrocinador principal, Rebi. Con la presencia de su director general, Alberto Gómez, y la del presidente del club, Isidoro Gómez, junto a algunos directos y el vicepresidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, han comparecido llenos de ilusión ante esta nueva etapa.
Isidoro les daba la bienvenida, explicando la apuesta de Rebi por el balonmano y por Cuenca en la instalación de su red de calor en la capital, además de también, agradecer a la Junta su apoyo. «Sé que va a aportar por Cuenca y se va a quedar apostando por ella, nosotros les vamos a ayudar desde nuestro club a que sigan creciendo como empresa».
«Toda la ayuda que esté en nuestras manos se la vamos a prestar, ya que viene a ayudarnos a ser uno de los equipos más fuertes de España», aseguraba el presidente del Ciudad Encantada.
Rebi, promotora de la Red de Calor de Cuenca, muestra con este patrocinio su compromiso con la capital castellano manchega, con el medio ambiente y el objetivo de reducir las emisiones contaminantes que salen de las chimeneas de calderas de gas y gasóleo. “También con la economía familiar y de los vecinos que utilizan instalaciones municipales que pronto podrían conectarse a la Red de Calor sostenible de Rebi; y más aún en un momento de crisis energética como el que atraviesa Europa y España, en el que los precios del gas y del gasóleo presentan una escalada imparable y su utilización podría acercarse a un límite de colapso”, explicaba el director ejecutivo de Rebi, Alberto Gómez Arenas.
Red de Calor de Cuenca no solo está comprometida con el medio ambiente, “sino también con un estilo de vida saludable en general respetando los espacios naturales y abiertos; apoyamos el deporte y a los equipos que juegan y compiten en las ciudades donde Rebi tiene redes de calor en funcionamiento, como es el caso de Cuenca”.
Patrocinar a CDB Balonmano Ciudad Encantada la próxima temporada 2022/23 supone para la Red “la proyección de nuestros valores más sensibles como son la solidaridad, el compañerismo, el juego limpio, la superación, la integración, el trabajo en equipo, y la vida sana. Para todo el equipo de Rebi, el patrocinio del equipo de Balonmano es una inversión y no un gasto puesto que ha apostado por crear un vínculo emocional con el deporte y sus valores”.
Si el jugador número 8 del equipo es la afición, su apoyo incondicional clave pen muchos partidos, “nosotros queremos ser un jugador más y encontrarnos en el Pabellón Polideportivo El Sargal, templo del balonmano español, en cada partido que esperamos que sea memorable».
Así de contento se mostraba un Alberto que explicaba que había sido jugador, entrenador y árbitro del balonmano, por lo que le entusiasma un deporte del que el año próximo será participe con el patrocinio al Ciudad Encantada. Serán 150.000 euros los que aporte la empresa, que estará al menos dos años en el club, a razón de esos 150.000 euros cada año, pero con la intención de poder prolongarse en el tiempo.