Medio centenar de alumnos del Centro de Formación ‘Tolosaldea’, ubicado en la localidad guipuzcoana de Tolosa, han viajado a la capital soriana para conocer el funcionamiento de la Red de Calor con Biomasa. Se trata de estudiantes del Grado Superior de Formación Profesional de ‘Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y Fluidos’.
Dos profesores de la titulación acompañaron a los alumnos en la visita que se desarrolló en dos grupos, primero con una explicación sobre el funcionamiento de los equipos que alberga la central térmica, y después con la inspección de la sala de calderas transformada de una comunidad de propietarios conectada a la Red.
Los alumnos de Tolosaldea han estudiado el District Heating de Soria como ejemplo en sus clases y han querido conocer el proyecto sobre el terreno. La cita se enmarca en el programa de visitas que Rebi mantiene abierto dirigido a asociaciones, colectivos, instituciones, centros escolares y de formación, así como a cualquier ciudadano que esté interesado en conocer el funcionamiento de la Red más larga del país alimentada con astilla de madera que abastece de energía térmica para calefacción y agua caliente a los vecinos de Soria.