El centro de educación infantil y primaria de Guadalajara, el CEIP ‘El Doncel’, ubicado en la calle Rufino Blanco 5, ya recibe la energía térmica sostenible de la Red de Calor de la Ciudad. La conexión se ha desarrollado por la calle Juan Diges Antón y, de esta manera, tanto los alumnos como los profesores y el equipo directivo están haciendo uso de una energía verde, limpia y renovable como la térmica de biomasa dejando de utilizar el gasóleo para su calefacción.
Tanto es así que el colegio dejará de emitir 38 toneladas de CO2 al año con su incorporación a la infraestructura de energía renovable. Gracias a la confianza del Ayuntamiento de Guadalajara en la Red de Calor, ya son cinco los colegios adheridos que están ahorrando en la factura de calefacción; El Doncel se suma a los centros educativos ‘Alvar Fáñez de Minaya’, ‘Balcón del Tajo’, ‘Alcarria’ y ‘Ocejón’ que ya forman parte de la gran Red de biomasa.
Y es que no solo los particulares están interesados en este proyecto, también las administraciones públicas. El contrato cerrado con el consistorio para abastecer a los colegios
públicos de la ciudad incluye también la conexión de ‘Rufino Blanco’, la ‘Guardería del Ocejón’ en Felipe Solano Antelo y el ‘Pedro Sanz Vázquez’ que lo harán posteriormente.
En la foto, de izquierda a derecha: Ismael López, director del centro; Miguel Moreno, técnico del ayuntamiento; Eliseo Garcés, director Comercial de Red de Calor de Guadalajara; Pablo Moreno, responsable de Instalaciones de la Red; y David Cuesta, responsable de Proyectos Industriales de REBI.