REBI SLU

ACTUALIDAD

El CEIP ‘Fuente del Rey’ conecta su calefacción a la Red de Calor de Soria

REBI SLU: El CEIP ‘Fuente del Rey’ conecta su calefacción a la Red de Calor de Soria

El Centro de Educación Infantil y Primaria ‘Fuente del Rey’, ubicado en la calle Las Casas, acaba de conectar el servicio de su calefacción a la Red de Calor de Soria. Hasta ahora el edificio del ayuntamiento de Soria utilizaba gas para calentar la instalación y desde este momento deja de emitir gases contaminantes a la atmósfera.  

El colegio abrió sus puertas en 1983 y diez años más tarde se integró el Centro de Preescolar de Santa Bárbara; paulatinamente el colegio fue adquiriendo la configuración actual con dos edificios, el de la calle Valonsadero, donde dispone de 6 unidades de Educación Infantil, y el de la calle Las Casas, con 3 unidades de Educación Infantil y 18 de Educación Primaria.

Todo el equipo de dirección y sus alumnos reciben ya un calor sostenible, procedente de la energía térmica de biomasa. El colegio completa así una trayectoria basada en el compromiso social y ahora medioambiental. En sus comienzos fue un centro piloto en integración, recibiendo ayuda humana, material y económica para este fin, así como las visitas de personalidades ilustres por entonces en el mundo de la educación. Empezó siendo un colegio de atención preferente a sordos, escolarizando en él aquellos alumnos que presentan esta característica.

El colegio forma parte de un complejo educativo integrado, además del colegio ‘Fuente del Rey’, por el Instituto de Educación Secundaria “Politécnico”, la Escuela Hogar ‘Nuestra Señora de las Mercedes’ y el Polideportivo ‘Fuente del Rey’, estos dos últimos también adherido a la Red de Calor de Soria.

 

 

Consulta información adicional o explora nuestro mapa ( )

NUESTRAS REDES DE CALOR

TOP