REBI SLU

ACTUALIDAD

El REBI Balonmano Cuenca se ha presentado ante su afición en el auditorio del MUPA

REBI SLU: El REBI Balonmano Cuenca se ha presentado ante su afición en el auditorio del MUPA

La plantilla del primer equipo del balonmano conquense ha hecho acto de presencia esta tarde ante sus aficionados y autoridades en la primera aparición oficial celebrada en el auditorio del Museo Paleontológico de Cuenca.

Toda la plantilla al completo, cuerpo técnico y directiva, además de los patrocinadores del club y las instituciones han celebrado un encuentro festivo y de presentación a través del cual se mostrado el máximo apoyo por parte de todos los asistentes al club en la temporada que inicia.

La afición del REBI Cuenca ya conoce la nueva equipación de “los vedes” y a los nuevos jugadores, ya que se estrenaron de manera oficial el domingo ante el Silkeborg en ‘El Sargal’, donde cayeron derrotados por 26-31. El periodista del medio de comunicación digital eldeporteconquense.es Alberto Val ha sido el encargado de conducir la gala en la que el equipo se ha mostrado muy ilusionado de cara a esta campaña 2022/23.

Tras las intervenciones del vicepresidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro; del diputado de Deportes de la Diputación Provincial, Santiago Gómez; y del alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha pronunciado unas palabras el Director General del patrocinador principal REBI, Alberto Gómez.

Gómez que ha insistido tras su discurso en que “lo cierto es que cuando a REBI se le presentó la oportunidad de constituirse en el patrocinador principal del club de Balonmano de esta ciudad no lo dudamos ni un minuto por varios motivos: el primero es porque la filosofía de este club se ajusta a la nuestra, a la de nuestra empresa, es un esquipo luchador, con más de 30 años de historia que consigue reinventarse cada temporada pese a que no es sencillo obtener fuentes de financiación cuando uno habla de cualquier otro deporte que no sea el fútbol”.

Gómez ha puntualizado que “también REBI se reinventa constantemente mejorando sus redes de Calor, como la Red de Calor que hemos traído a Cuenca y a través de la que vamos a dar servicio de calefacción con energía térmica de biomasa, renovable, a los vecinos de la ciudad. Lo vamos a hacer en una coyuntura energética complicada con carencias de suministro de gas que se inicia en Europa por culpa de Rusia y de quienes tienen el gas en propiedad, pero que repercute a todos los niveles hasta llegar a nuestros hogares y a nuestros edificios públicos. Y pese a que los avances por parte de las administraciones son muchos para impulsar las energías renovables como la nuestra, son claramente insuficientes hasta el punto de que la situación de abastecimiento del gas está en un nivel de emergencia; somos las empresas privadas como Rebi y los vecinos que confían en nosotros los que estamos consiguiendo comenzar una verdadera transición energética, a la que deseamos que se sumen las administraciones de forma inmediata para asegurar el abastecimiento de sus edificios y a un precio asequible libre de especulaciones”. 

Ha finalizado Alberto Gómez diciendo que “nuestro sacrificio diario por avanzar en la utilización de las energías renovables en contra de las directrices de los combustibles fósiles contaminantes se asemeja al esfuerzo de este club que no defrauda a sus seguidores con resultados fabulosos.Y nosotros queremos apoyar al club y por supuesto a toda esta afición representada en la peña Furia Conquense. Para nosotros es un honor que el club lleve el nombre de Rebi a Europa y por toda España, con la esperanza de mejorar si cabe el quinto puesto liguero del pasado año y luchar todo lo posible en competición europea pese a la caída del pasado fin de semana”.

Desde REBI “confiamos en el presidente del club, Isidoro, en todos los técnicos, en el entrenador Lidio Jiménez y por supuesto en la plantilla, que según nos trasladan, está perfectamente confeccionada con muy buenos profesionales del balonmano”. Ha sentenciado Alberto Gómez.

Consulta información adicional o explora nuestro mapa ( )

NUESTRAS REDES DE CALOR

TOP