REBI SLU

ACTUALIDAD

Los bomberos de Soria conocen el funcionamiento de la Red de Calor de Soria de cara a prevenir posibles problemas durante una intervención

REBI SLU: Los bomberos de Soria conocen el funcionamiento de la Red de Calor de Soria de cara a prevenir posibles problemas durante una intervención

Los bomberos del SEIS de Soria han visitado la central térmica con biomasa de la Red de Calor para comprobar en el lugar el funcionamiento de los equipos y la distribución de los espacios en caso de que tuvieran que desarrollar algún tipo de intervención. Los profesionales del servicio de extinción de incendios acostumbran a visitar instalaciones de estas características para conocer la ubicación de las bocas de incendios y el protocolos de seguridad que se aplica en la instalación.

David García, técnico de la empresa, explicó a los bomberos que en los próximos meses se instalará un depósito de inercia con capacidad de acumulación de 5.000 m3 en las inmediaciones de la central. La decisión se ha tomado tras el completo estudio por parte de los técnicos de la empresa sobre el comportamiento de las redes de calor en países europeos, donde llevan instauradas desde hace décadas y donde en la actualidad utilizan este tipo de sistemas de acumulación inercial para aumentar la eficiencia.

El objetivo del equipo de REBI es “conseguir la central de calor más energéticamente eficiente del país” y para ello la empresa soriana proyecta también la instalación de recuperadores de calor en la central “con el fin de recuperar el calor que las calderas de biomasa expulsan por la chimenea”. Instalarán una Máquina de Absorción de 2.000 kilovatios “que se encargará de pasar una corriente de agua por los conductos de humos a través de unos intercambiadores y condensadores tubulares. La corriente de agua absorberá todo el calor posible de los gases de combustión antes de que estos salgan a la atmósfera”. De esta forma se consigue aumentar el rendimiento de las calderas y consecuentemente el del conjunto de la instalación.

Esta reforma técnica afectará también positivamente al aspecto general de la central “ya que al enfriarse los gases de combustión, se condensará gran parte del vapor de agua existente en los mismos, por lo que la percepción visual de la salida de los humos desde el exterior será reducida al mínimo”.

La central térmica desarrolla de esta manera a ampliación de la Red de Calor con Biomasa en su avance hacia la Zona Sur de Soria después de veinticinco meses de funcionamiento, un total de 28 kilómetros de Red en doble dirección para abastecer de Calefacción y Agua Caliente Sanitaria a 16.000 sorianos. REBI ya introdujo su tercera caldera de combustión de astilla para que, a día de hoy más de 8.000 sorianos y una docena de edificios públicos estén conectados a la Red Urbana de Calor.

Consulta información adicional o explora nuestro mapa ( )

NUESTRAS REDES DE CALOR

TOP