Los usuarios del CEIP Alcarria, situado en la calle Cifuentes número 49 ya se calientan con la energía sostenible que les llega a través de la Red de Calor que Rebi construye en la capital. Una energía térmica de biomasa que se utiliza para calefacción y agua caliente sanitaria (ACS) y que sustituye la producida por el combustible fósil y contaminante del gasóleo.
Alumnos, profesores y todo el equipo del centro contribuirán, de esta manera, a proteger el medio ambiente de su ciudad puesto que la conexión a la Red supondrá un ahorro de emisiones de CO2 a la atmósfera de 33 toneladas.
Además, puesto que el CEIP Alcarria es un colegio público dependiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y administrado por el ayuntamiento de Guadalajara, el ahorro económico en la factura también va a ser considerable, algo esencial para las instituciones en una coyuntura de aumento de precios del gas y del gasóleo como la que vivimos.
El colegio CEIP Alcarria y el ayuntamiento de Guadalajara muestran así el compromiso de subirse al tren de las energías renovables dando ejemplo a los jóvenes que estudian en el centro público y enseñándoles que la transición energética comienza con decisiones locales como la que ha tomado el centro que suponen una inversión en economía circular.
En la foto: Miguel Moreno, técnico del ayuntamiento de Guadalajara y Eliseo Garcés, director Comercial de la Red de Calor de Guadalajara.