REBI SLU

ACTUALIDAD

Los vecinos de ‘Marceliano Santamaría 1, 3 y 5 ya reciben la energía sostenible de la Red de Calor de Aranda

REBI SLU:  Los vecinos de ‘Marceliano Santamaría 1, 3 y 5 ya reciben la energía sostenible de la Red de Calor de Aranda

La Comunidad de Propietarios de plaza Marceliano Santamaría números 1, 3 y 5 de Aranda de Duero ya reciben la energía térmica de la Red de Calor que REBI desarrolla en el municipio ribereño. Es una conexión muy importante para los 54 vecinos de la Comunidad “puesto que hasta ahora utilizaban gas en su caldera y estaban sufriendo los altos precios de este combustible fósil que está dejando en la mayoría de edificios facturas desorbitadas y que evolucionarán el alza en las próximas semanas en cuando comience a hacer frío y aumenten las horas de uso de calefacción”, argumenta el director Comercial de la Red de Calor en Aranda, Tasio Martín. 

Es una adhesión más al Red de Calor de Aranda y una vinculación menos al gas y lo que la especulación internacional que la rodea conlleva, “además de una clara apuesta por la contribución a la protección del medio ambiente al decantarse por una energía renovable como es la térmica de biomasa hibridada con el calor sobrante de la planta de cogeneración de Michelin”.

Martín añade que “las comunidades con gas en su calefacción son las que más notan el ahorro, que se sitúa de media en el 50 y 60 por ciento sobre lo que vienen pagando en este momento, también los ahorros son altos en comparación con el gasóleo y más que lo van a ser en las próximas semanas inmersos ya en la campaña de frío”.

Ya son más de 2.000 las viviendas conectadas a la Red de Calor en Aranda de Duero. En los últimos meses ha habido “un boom de solicitud de información y de confirmación de adhesiones a la Red de Calor debido a la firme decisión de los vecinos de Aranda de Duero de independizarse de los combustibles fósiles como el gas y el gasóleo que, al margen de los altos precios y de la fuerte contaminación, peligra su abastecimiento. Los vecinos quieren un sistema de calefacción seguro, económico y que no esté sometido a fluctuaciones de precio”. Para cualquier cuestión, los ciudadanos pueden informarse en la oficina de Red de Calor situada en la calle Avenida de Castilla 73-65 o en la página Web www.reddecalordearandadeduero.es.

 

 

 

En la foto: el responsable técnico de Red de Calor José Luis López, la presidenta de la comunidad de propietarios y el responsable de mantenimiento del edificio.

Consulta información adicional o explora nuestro mapa ( )

NUESTRAS REDES DE CALOR

TOP