REBI SLU

ACTUALIDAD

Más de un treintena de personas trabajan con celeridad en la Red de Calor y la central está prácticamente terminada

REBI SLU: Más de un treintena de personas trabajan con celeridad en la Red de Calor y la central está prácticamente terminada

Soria, 15 de septiembre de 2014. Son 7 kilómetros de Red con doble recorrido de tubería, la obras van a buen ritmo, “según hemos planeado”, apunta el jefe de obra de Rebi Alberto Revilla. Las canalizaciones ya se han llevado a cabo en el Camino del Peñón, donde se sitúa la central térmica. El ramal principal también está enterrado ya desde la carretera de Logroño hacia el sur hasta a calle Puerta de Nájera número 2; hacia el norte, las obras han llegado hasta la fecha hasta el cruce entre carretera de Logroño y calle Clemente Saéz.

Próximamente se desarrollarán las canalizaciones por las calles Florentino Zamora Lucas, Enrique Tierno Galván, Heliodoro Carpintero, Maestro García Muñoz, y calle Las Casas hacia el centro. Las calles Gerardo Diego y Teógenes Ortego también tendrán su conexión a la biomasa.

Un segundo ramal trascurrirá en los próximos días por la zona de Santa Bárbara y Patios de Don Vela.  Próximamente la Red estará presente en Rota de Calatañazor.

Son más de 30 personas las que trabajan cada día en la Red de Calor de forma directa, un proyecto que estará en marcha durante la próxima campaña de frío. Aun son muchos los clientes que deciden conectarse, “muchas de las comunidades reacias que no aprobaron en junta de vecinos adherirse, ahora sí han firmado su contrato viendo que la Red es una realidad”, explica el consejero delegado de Rebi, Alberto Gómez.

Una veintena de edificios públicos ya tienen preparada su sala de calderas para engancharse a los ramales que lleguen hasta las instalaciones próximamente: ell IES ‘Antonio Machado’, la Escuela Hogar ‘Madre de la Merced’, el Centro CFIE, el CEIP ‘Las Pedrizas’, la guardería ‘Fuente del Rey’ y el CEIP ‘Fuente del Rey’; la Escuela de Arte, el colegio San José, el convento de las monjas Clarisas, la Arboleda, el cuartel de la Policía Local, la residencia universitaria Duques de Soria, el antiguo colegio de La Presentación. A la espera de ratificar su compromiso se encuentran el Palacio de la Audiencia, el edificio de Cultura de la Junta de Castilla y León y el nuevo mercado de abastos que permanece en construcción. Avanzan también las negociaciones para conectar el hospital de El Mirón

Consulta información adicional o explora nuestro mapa ( )

NUESTRAS REDES DE CALOR

TOP