REBI SLU

ACTUALIDAD

Pistoletazo de salida para comenzar la construcción de la planta térmica con biomasa de Aranda

REBI SLU: Pistoletazo de salida para comenzar la construcción de la planta térmica con biomasa de Aranda

Una vez recibida la concesión de la licencia de obra por parte del Ayuntamiento de Aranda, la empresa soriana Rebi ha comenzado ya los trabajos de la Red de Calor para la puesta en funcionamiento de la planta térmica con biomasa que tendrá su actividad en la capital ribereña. De igual modo, el Consistorio ha aprobado la concesión administrativa para operar durante los próximos treinta años, periodo que la empresa considera necesario para justificar la inversión realizada.

La ubicación solicitada para la puesta en marcha de esta planta con la que se abastecerá de calefacción y agua caliente a 3.300 viviendas y edificios públicos será en la calle Santander, perteneciente al polígono industrial Allendeduero. La inversión para la misma está estimada en ocho millones de euros y supondrá la creación de cuarenta puestos de trabajo.

Los responsables de la firma han convocado a los vecinos del Polígono Residencial y barrio de la Estación a una reunión informativa que se desarrollará mañana en las respectivas sedes de las asociaciones para hacerles llegar de primera mano los detalles del proyecto. La convocatoria para los vecinos del Polígono será a las 18:00 horas y para los de la Estación, a las 19:15 horas.

Calendario de obra

La pretensión del proyecto es extender la red de calefacción centralizada a lo largo de la zona norte desde la avenida Luis Mateos hacia el río Duero y por la parte sur de la avenida hacia el Polígono Residencial y otras zonas pobladas como el barrio La Estación.

El inicio de la obra de la central ha arrancado semanas después de la notificación de la licencia. Se ha comenzado por las labores de demolición de la mitad de la nave para, posteriormente, continuar con la construcción de la planta nueva. Los trabajos se prolongarán entre ocho y diez meses.

El inicio de la apertura de zanjas en las calles para introducir los tubos preaislados se ha iniciado también tres semanas después de la notificación de la licencia de obra urbanística, trabajos que comienzan por las afecciones a Adif y Fomento haciendo las perforaciones horizontales (topos).

En menos de un mes a partir de esta fecha llegarán las calderas de biomasa, se van a acopiar en la obra para, una vez demolida la nave y ejecutadas las cimentaciones de la nave nueva, posicionarlas en su ubicación definitiva.

Los vecinos de Aranda podrán ver las primeras obras paralelas a la avenida Luis Mateos, en la calle Santander y por delante del edificio de Bomberos.

Al mismo tiempo, la empresa continúa su labor de puesta en conocimiento del plan a los colectivos, asociaciones y otros grupos. “Los primeros con quienes nos hemos puesto en contacto son los administradores de fincas, puesto que son con quienes más conjuntamente vamos a trabajar para explicar a los vecinos las ventajas de comenzar a usar una energía renovable como es la térmica de biomasa”, comentan desde la compañía.

Consulta información adicional o explora nuestro mapa ( )

NUESTRAS REDES DE CALOR

TOP