REBI SLU

ACTUALIDAD

REBI acapara el interés del público asistente a las II Jornadas Territorio CO2Cero del ayuntamiento de Soria

REBI SLU: REBI acapara el interés del público asistente a las II Jornadas Territorio CO2Cero del ayuntamiento de Soria

Qué es una Empresa de Servicios Energéticos (ESE), en qué momento el cliente debe pararse a pensar en que el ahorro energético es una necesidad, de qué forma un usuario puede informarse sobre los diferentes tipos de energías renovables que puede incorporar a sus instalaciones, qué reducción de emisiones de CO2 supone el cambio, etc. Son algunas de las cuestiones que se desvelaron durante las ponencias.

David Lafuente comenzó su presentación explicando algunos datos relevantes sobre REBI como las 54 instalaciones realizadas que suma, los 26,4 megavatios que tiene instalados, los 4,3 millones de euros invertidos en transformación de salas de calderas a biomasa, las toneladas anuales de gases evitados de emisión a la atmósfera y las más de 6.000 personas que utilizan energía térmica mediante biomasa en comunidades de vecinos.

Destacó las ventajas a nivel económico, técnico, social y ambiental que supone la utilización de biomasa y pasó a desgranar el proyecto de la Red de Calor que la empresa desarrolla en la zona centro norte de la capital en su primera fase. Fue quizás la parte que más interés suscitó: cómo funciona una central térmica, qué es una red de calor, por donde transcurrirá el proyecto en marcha y, sobre todo, cuánto se ahorrarán los vecinos que se adhieran.

Al término y en el turno de preguntas, David Lafuente respondió algunas inquietudes que le trasladaron; la mayoría relacionadas con la cantidad de biomasa que alberga nuestros montes. Los ciudadanos se preocupan por que la biomasa pueda acabarse y finalizar el servicio de energía térmica.

También hubo preguntas sobre la satisfacción de los usuarios de energía térmica en Ólvega desde que se engancharon el año pasado a la primera Red de Calor que REBI construía en la provincia. Un grado de satisfacción que se materializa en una prolongación de contrato de todas las comunidades que decidieron incorporar la biomasa a sus calefacciones centrales, y la adhesión de nuevas comunidades que han visto cómo sus vecinos han ahorrado en torno a un 25 por ciento en sus facturas.

Consulta información adicional o explora nuestro mapa ( )

NUESTRAS REDES DE CALOR

TOP