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Rebi explica la Red de Calor a los alumnos del Master de Bioenergía y Sostenibilidad Energética

REBI SLU: Rebi explica la Red de Calor a los alumnos del Master de Bioenergía y Sostenibilidad Energética

El Master en Ingeniería de la Bioenergía y Sostenibilidad Energética que se imparte en el Campus Duques de Soria perteneciente a la Universidad de Valladolid ha contado esta semana con una doble exposición por parte de los técnicos de Rebi. El pasado martes fue el Director Comercial de la empresa, David Lafuente, quien tuvo la oportunidad de ofrecer una charla a los ocho alumnos del Master en la asignatura de Ingeniería de las Aplicaciones Térmicas de la Bioenergía. Lafuente detalló el modelo de negocio de Rebi y su actividad en el diseño, ejecución y mantenimiento de Redes de Calor. Apuntó las ventajas económicas, técnicas, sociales y ambientales que supone pertenecer a una Red de Calor. Igualmente explicó las vías de financiación a la hora de embarcarse en un proyecto de Gran Instalación Térmica. Finalmente apuntó cada una de las fase del proyecto en Soria, ponencia que terminó con un recorrido por la planta térmica situada detrás de El Mirón.

Dos días después, el pasado jueves, el turno de explicación lo aprovechó la técnica de a empresa Virginia Borondo. Se detuvo en el dimensionamiento de los componentes principales que intervienen en el proceso de funcionamiento de la Red, tales como equipos de combustión, depósitos de inercia, bombas de red, y subestaciones de intercambio. Completó los detalles acercando a los alumnos a la normativa que afecta a la construcción y funcionamiento de las centrales de biomasa.

Los alumnos, titulados forestales, ingenieros químicos y técnicos industriales, mostraron mucho interés preguntando por el diseño de las conexiones de la Red de Calor con Biomasa de Soria a los edificios que trabajaran a diferentes temperaturas que el resto como puede ser el Hospital Virgen del Mirón. También pidieron a los técnicos que se les detallara el proceso de aislamiento de los tubos en los kits de empalme. Finalmente se les proyectó una serie de vídeos sobre el proceso de desarrollo de la Red.

 

 

 

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