REBI SLU

ACTUALIDAD

Rebi finaliza la conexión de los edificios del Campus Universitario de Soria a la Red de biomasa

REBI SLU: Rebi finaliza la conexión de los edificios del Campus Universitario de Soria a la Red de biomasa

Son 150 metros de Red a través de la cual fluye agua caliente a 90 grados centígrados procedente de una caldera de biomasa que el Campus Universitario de Soria, dependiente de la UVA, ya tenía instalada en uno de los edificios del ‘Duques de Soria’. Esta caldera fue pionera, pero ahora el vicerrectorado consideraba necesario distribuir sus servicios al resto de edificios del Campus. La inversión que el departamento de Infraestructuras y Patrimonio ha destinado sobrepasa los 100.000 euros.

El Campus soriano se convirtió a principios de 2007 en el primer edificio público de la provincia que instalaba una caldera de biomasa, dentro del Plan de la Universidad de Valladolid de sustituir, en la medida de lo posible, el consumo de energías fósiles por energías alternativas en sus edificios. Los responsables decidieron empezar por el  Campus de Soria debido a la abundancia de biomasa.

La caldera en servicio tiene una potencia de 500.000 kilocalorías/hora y un consumo de biomasa entre 120 y 150 kilogramos a la hora.

La UVA ha confiado una vez más en la empresa soriana Rebi-Recursos de la Biomasa, la misma que construye la Red de Calor de Valladolid, con Cofely en Unión Temporal de Empresas, junto a la nueva facultad de Ciencias. Con 11 kilómetros de longitud, abastecerá de calefacción y agua caliente sanitaria a 24 edificios de la Universidad de Valladolid (UVA), 3 edificios propiedad del Ayuntamiento y 4 de la Junta de Castilla y León.

Consulta información adicional o explora nuestro mapa ( )

NUESTRAS REDES DE CALOR

TOP