Tres técnicos de Rebi de las delegaciones de Valladolid y Soria, y el Consejero Delegado Alberto Gómez, viajaron a Dinamarca para visitar la Red de calor de Arhus, que abastece de calefacción y agua caliente sanitaria (ACS) a la segunda ciudad más grande de Dinamarca, con 239.000 habitantes. El objetivo de la vista ha sido analizar los modernos sistemas de acumulación de depósitos de inercia que se utilizan en esta Red de Calor, a través de los cuales son capaces de cubrir las horas puntas de demanda, dando servicio a un mayor número de edificios y siendo más eficientes puesto que calientan la acumulación en horario nocturno para dar servicio por la mañana.
Posteriormente los técnicos visitaron la Red de Calor con Biomasa de Skanderborg, que produce 140.000 MWH anuales de calor quemando astilla de madera en sus dos calderas de 10 MW cada una. Los datos apuntan a una reducción de emisiones a la atmósfera de 20.000 toneladas de CO2. Disponen de acumuladores de inercia de 4.000 m3.
En los países nórdicos y en Dinamarca, concretamente, utilizan las cenizas resultantes de la combustión como fertilizante para los campos en agricultura; incluso mezcladas con otros áridos, las utilizan para la construcción y reparación de autovías. Se trata de un concepto totalmente diferente al español, donde la ceniza aún se ve como un residuo en vez de como una oportunidad de negocio, una filosofía que Rebi quiere implantar en el desarrollo de su actividad.