REBI SLU

ACTUALIDAD

Treinta alumnos de 3º de la ESO del Trilema visitan la central de la Red de Calor de Soria

REBI SLU: Treinta alumnos de 3º de la ESO del Trilema visitan la central de la Red de Calor de Soria

Treinta y tres alumnos del curso de tercero de la ESO del colegio Trilema Soria de la capital han visitado la central de biomasa de Rebi que da origen a la Red de Calor de Soria. Los chicos, de 14 años, están desarrollando en clase un proyecto en torno a las energías renovables y la visita guiada les ha servido como formación complementaria. Tanto es así que los estudiantes llevaban preparadas algunas preguntas que han trasladado a los técnicos de Rebi.

Javier Jiménez y Óscar Moreno han explicado con detalle el funcionamiento de las calderas de combustión de astilla, el proceso de transformación de la biomasa en los montes, el transporte de la energía térmica a través del agua a una temperatura de 90 grados centígrados, y cómo termina sirviendo para abastecer de calefacción y agua caliente a los hogares conectados.

Después de observar y comprender el funcionamiento de los programas informáticos que controlan a tiempo real el abastecimiento de todos los usuarios de la Red, los alumnos del Trilema se han interesado en saber qué capacidad tiene el depósito de inercia, para qué sirve el tornillo sinfín o cada cuánto tiempo se llena el silo de astilla, entre otras curiosidades.

El equipo técnico de la Red de Calor de Soria recuerda que cualquier persona, usuario o colectivo interesado puede visitar la central y conocer el funcionamiento de la Red que incorpora la última tecnología y equipos punteros en este tipo de infraestructuras adelantándose a la normativa futura europea que será más restrictiva para con estas construcciones.

 

Consulta información adicional o explora nuestro mapa ( )

NUESTRAS REDES DE CALOR

TOP