REBI SLU

ACTUALIDAD

Rebi, entre las siete empresas expertas que participan en las Jornadas ‘Cooperativismo Energético’ que organiza El Hueco y Caja Rural de Soria

REBI SLU: Rebi, entre las siete empresas expertas que participan en las Jornadas ‘Cooperativismo Energético’ que organiza El Hueco y Caja Rural de Soria

David Lafuente, ingeniero de Montes de Rebi, estará presente en las jornadas que han organizado El Hueco y Caja Rural de Soria el próximo jueves, 12 de junio; son las Primeras Jornadas sobre Cooperativismo Energético, que reunirán a siete expertos del sector con el objetivo de analizar la situación del mercado energético en España y en Soria, así como explorar las alternativas posibles para configurar un modelo cooperativo de fuente cien por cien renovable en la provincia, examinando casos de éxito en Francia y España. Las jornadas se celebrarán en la sede de El Hueco, en la calle Eduardo Saavedra, 38, desde las 9 a las 13.30 horas.

David Lafuente compartirá mesa redonda, en la primera parte a partir de las 9.30 ‘Productores y Empresas de Energía de la Provincia’ con Lucas García, jefe de Explotación de los parques de CETASA, la Compañía Eléctrica de Tierras Altas en la que participa Caja Rural, junto con otros dos socios; Ricardo del Barrio, ‎director del Departamento de Ingeniería, Compras y EPC de Solarig, la multinacional de producción de energía solar con sede en Soria. Estará moderada por Javier Gracia, responsable de Empresas Participadas de Caja Rural.

Tras una pausa para el café, a partir de las 11 horas, los misterios de la factura eléctrica serán desvelados en la intervención de María Jesús del Río, responsable de Sistemas y Control en Solarig, quien dará una breve charla con el título ‘Energía para dummies’.

Finalmente, en las jornadas intervendrán los responsables de dos exitosas iniciativas de cooperativismo energético. La primera es Enercoop Languedoc, una cooperativa de renovables francesa. Su director general, Simon Cossus, contará su experiencia por videoconferencia.

El segundo caso es el de GoiEner, una cooperativa vasca con más de 1.700 socios, cuya trayectoria y funcionamiento narrará su director, Santiago Ochoa de Eribe, a partir de las 12 horas.

Consulta información adicional o explora nuestro mapa ( )

NUESTRAS REDES DE CALOR

TOP